Twitter
RSS
Facebook

Programación mental subliminal

programación mentalLa programación mental

La Ley de la Atracción atrae todo lo que quieras, pero para ello debes saber como aplicar esta ley y este poder. Muchos  no pueden obtener resultados  a pesar de hacer cursos, leer libros sobre el tema y un largo etc.

Esto sucede de alguna manera,porque lo que intentamos atraer a nuestra mente consciente lo rechazamos en nuestra mente subconsciente, sin percatarnos de tal situación.

Digamos que deseamos ser muy ricos o millonarios y tener todos lo lujos que existen, pero desde pequeños escuchamos frases de nuestros padres, que decían ” que los ricos están completos”, que el dinero es malo y sucio”, “que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico  entre a el reino de los cielos”.

Esas frases se convierten en circuitos reuronales, que al escucharlos una y otra vez nuestro subconsciente termina creyéndolos y ahora forman parte de nuestras creencias limitantes. Ahora bien cada vez que quieras atraer riqueza y prosperidad a tu vida, el subconsciente crea un mecanismo de resistencia que sabotea  tu propósito y la razón es porque así está programado desde que eras pequeño.

Por lo tanto, sin que quede ninguna duda, la respuesta está en tu mente inconsciente y aquí aprenderás la programación mental, para quitar esas creencias limitantes, que no te dejan desarrollarte como individuo exitoso.

Nuestra mente consciente procesa 2.000 bits de información por segundo , mientras que la mente inconsciente procesa unos 400.000 bits de información en ese mismo tiempo. Esto significa que la mente inconsciente tiene un altísimo poder, no utilizado y es ahí donde debemos fabricar  nuestro éxito, metas y propósitos.

Para usar una analogía nuestra mente es como un iceberg, donde el consciente es la parte que vemos del iceberg y la parte que no se ve es el inconsciente, que es infinitamente más grande.

La programación mental evita la disonancia entre consciente y subconsciente:

Sino atraes a tu vida lo que deseas, puede ser que haya una disonancia  total entre tu mente consciente y tu mente inconsciente.Necesitas vibrar en una frecuencia que atraerá eso que quieres para tu vida. Nuestro cerebro es como una computadora, que como toda computadora actúa bajo programas, en este caso programas mentales, algunos son conscientes pero otros ni siquiera sabes que existen.

Por ejemplo el programa por medio del cual respiras sin cesar, sin la participación tuya o el programa por medio del cual el corazón late o el funcionamiento del ojo, el cual parpadea sin tu consentimiento.Estos son programas conscientes, porque sabemos que existen. La Enciclopedia Wikepedia  en uno de sus artículos  comenta este tema de manera bastante explicita.

Sin embargo cuando hablamos de hábitos, conductas, costumbres  creencias y paradigmas, también estamos hablando de programas mentales y nuestra manera de actuar  ante alguna situación en particular depende del programa que hayamos instalado en nuestra computadora biológica.

La programación mental evita los circuitos neuronales:

Estos programas se han instalado en nuestro subconsciente a través de: vivencias, formación, cultura, conductas heredadas de nuestros padres y familiares, medio ambiente, religión,medios de comunicación, etc. Todo ello sucede  porque nuestra mente graba todo a cada segundo, lo que  sucede a tu alrededor y por medio de formaciones neuronales que al repetirsen estos sucesos,se forman redes muy fuertes, llamados circuitos neuronales, que con el tiempo se convierten en surcos neuronales.

Es decir se convierte en tu conducta, hábito reacción, actitudess, producto de tus vivencias, educación, religión, etc.que se transforman en tus creencias limitantes, que van a producir bloqueos , cuando desees cambiar algo, cuando quieras un sueño, una meta o un objetivo.

Para cambiar todo esto debemos cambiar o sustituir esos programas por nuevos programas,pues de nada nos sirve desear algo a nivel consciente si nuestro inconsciente no está encaminado al mismo objetivo.

La programación mental nos permite alinear nuestra mente consciente con la subconsciente para lograr nuestros objetivos o metas. En el próximo capítulo te explico como vas a lograr esa alineación y para adelantarte algo te recomiendo los mensajes subliminales, una herramienta valiosísima que te permitirá  facilitar la programación mental.

 

Olger Zamora

Máster Coach con PNL

 

 

 




4 Responses to “Programación mental subliminal”

  1. Chris dice:

    Me parece muy bueno lo que explicas acerca de las creencias, En realidad como dice Louise hay siempre estamos lidiando con pensamientos, ideas acerca de las situaciones, cosas y personas con las que nos encontramos y son estas creencias las que nos impiden alcanzar nuestros objetivos, yo desarrolle una técnica para programar la mente inconsciente y eliminar las creencias limitantes que ahora estoy regalando a todos los que estén interesados, así que te invito a que la conozcas y seria excelente que me dieras tu opinión, te felicito por tu blog tienes mucha información util. Saludos

  2. Lucia dice:

    Me parece excelente…qué ejercicios debo practicar para alinear la mente consciente con la inconsciente?

    Gracias

    • Admin dice:

      Hola Lucía, primero quiero darte las gracias por visitar mi sitio web, bien existen muchos ejercicios, pero te voy a decir dos, uno es tener un plan de vida bien definido, con objetivos bien claros y otro es practicar el código del éxito, el cual lo tenemos todos. Esto es muy amplio, quizás luego podemos hablar.

Leave a Reply

*