Twitter
RSS
Facebook

El poder de la autosugestion

la autosugestionLa autosugestion

Poco se ha hablado del enorme poder de la autosugestion. Si, hay referencias, pero créeme que no lo suficiente si tomamos en cuenta el poder que se esconde tras ella…

A principios del siglo 20, un médico francés asombró literalmente al mundo. Incluyendo a profesionales y científicos de la medicina, que definitivamente  no daban crédito a lo que sucedía, pero… ¡sucedía!

Miles de personas sanaban condiciones precarias de salud, mejoraban sus vidas en aspectos importantes de la misma, recobraban energías y buena actitud, etc. Con solo repetir una frase, una y otra vez .

La autosugestion es un proceso  muy sencillo, tómalo en cuenta porque si funcionó a  tanta gente y aún le sigue funcionando a tanta gente, pues eres igual  a los demás.

Este insigne médico, les pedía a sus pacientes que se relajaran y en ese estado de relajación, repitieran insistentemente una frase. Esta afirmación era algo así:

“Cada día, en todas las formas posibles, yo estoy mejor  y mejor”

Dicho esto, analicemos a profundidad esta circunstancia aparentemente asombrosa. Cuando uno dice una frase, digamos, la primera vez… En nuestro cerebro  ocurre un hecho interesante. Resulta que todos tenemos decenas de trillones, de unas células nerviosas en el cerebro conocidas como:

“Neuronas”

Estas neuronas son algo impresionante. Ellas son en sí mismas, como una computadora de la más alta sofisticación, y la buena noticia es que tenemos miles de millones de estas.

Pero volviendo al tema decíamos que cuando pronunciamos ( bien sea verbalmente o mentalmente) una frase… Un grupo de estas llamadas  neuronas establece una conexión entre sí.

Esta interconexión neuronal, se realiza por medio de unas patitas llamadas “Dendritas” y unos componentes llamados “Axones”. Lo cierto es, que una vez que se hace esa interconexión, al decir  o  pensar una frase, esa conexión forma como un “Patrón Neuronal”

Esta conexión tiene una forma en particular, y esa forma en particular, viene a validar en un nivel (quizás al principio con poca fuerza)  esa frase dicha o pensada por nosotros.

Y mientras la repites una y otra vez, esa conexión se va haciendo realmente fuerte en tu cerebro, ¿Y sabes que puede llegar a ocurrir? Que de tanto repetirla una y otra vez, terminas creyendo que es verdad, y así empieza la autosugestion.

“El gran secreto del poder de la autosugestion Accede aquí y recibirás el curso, El asombroso poder dela autosugestion gratuitamente.

 Poder de la autosugestion

Y el Poder de la sugestion puede tener un impacto tan grande en tu ser, que podría inclusive hasta modificar tu fisiología,  tus emociones, tus conductas, tu manera de accionar hacia tus objetivos, y  mucho pero mucho más.

“El cerebro está más receptivo a tus afirmaciones, órdenes, decretos,  y frases de poder” Y por lo tanto, activa toda su capacidad para hacerlas realidad.

“Porque cuando alcanzas el nivel alfa o theta, tu subconciente se pone  al nivel consciente, lo que significa que a este nivel, puedes comunicar  a tu subconciente lo que deseas lograr de mejor manera”

Es aquí cuando una parte dotada del más alto poder, que todos tenemos en nuestro cerebro, ¡ se activa ! ¿Sabes cómo se llama esa parte sofisticada de nuestro cerebro? Se llama:

“Lóbulo Frontal”

Una vez que logramos llamar la atención de nuestro lóbulo frontal, este se encargará que logremos ese propósito sin descansar. Articulara  todas nuestras fuerzas.

Poder de la autosugestion y el lóbulo frontal

Este lóbulo frontal, en concordancia con tu sistema reticular, aprovechará cualquier circunstancia para que logres tu propósito. ¡También podemos “lograr que las cosas sucedan” externamente a través del poder de la autosugestion.

Olger Eliézer Zamora

Máster Coach con PNL




Leave a Reply

*