Twitter
RSS
Facebook

El secreto del éxito

El secretoEl secreto está en los pensamientos

Para poder hablar de nuestros pensamientos, primero tenemos que hablar de la mente, la mente es  como una computadora que necesita programas para que el cuerpo funcione.

En realidad es más que una computadora, tanto la computadora como la mente necesitan programas para funcionar. La mente necesita programas para que nuestro cuerpo funcione, para pensar comer, dormir, por ende podemos decir que nuestra vida está regida por programaciones que tenemos, estas programaciones las vamos a llamar programas mentales igual que lo hace la PNL.

Ahora bien ¿ Quiénes nos programaron ? Nos programaron nuestra familia la sociedad, a través de la educación, cultura, costumbres, religión  e  historia, y ellos nos transmitieron lo que a ellos les enseñaron y experimentaron, no se trata de buscar culpables de nuestra vida o de  nuestros resultados. Haz clic aquí y obtenga más información.

Lo que quiero es que transformes tu vida si tomas acción. Nacemos con la mente limpia y abierta para recibir y a medida que vamos creciendo, nos vamos llenando  de programas mentales como fobias, miedos, creencias y paradigmas.

Si a un recién nacido, de América lo llevas a vivir  con una familia inglesa ese niño hablaría inglés, aprendería todos las costumbres y el idioma inglés, sin saber nada del idioma español y las costumbres de su país en América.

Aprendería las costumbres de ese país porque está aprendiendo lo que ve, escucha y experimenta y es a través de lo que vemos escuchamos o experimentamos, que vamos creando programas mentales.

Imaginen el daño de las cosas negativas que escuchamos como que el dinero  es malo, eres un tonto, más vale ser pobre pero honrado, calladito te ves más bonito, panza llena corazón contento, es decir callaron nuestra voz al derecho a opinar a expresar lo que sentimos.

Lo peor de todo es que seguimos creyendo  estas cosas como verdades,  el problema  es el significado que le damos a las cosas que  vienen de las personas  importantes como nuestros padres, profesores  y familiares que muchas veces nos dicen  esas cosas  con todo su amor porque quieren todo lo mejor para nosotros.

Muchas veces queremos grandes cosas en la vida, pero nosotros mismos nos bloqueamos con nuestros programas mentales que se convirtieron en barreras mentales o  creencias limitantes, paradigmas y no cambiamos porque creemos que esta es la única verdad.

Tu interior crea tu exterior, la mente está dividida en la mente consciente y la mente inconsciente, la mente consciente es un 12 % y la mente inconsciente es un 88 %.

La mente inconsciente es la que hace todo automáticamente, como respirar, hace que  nuestro corazón funcione, y que nuestro sistema digestivo realice su función, etc. Las palabras son el origen de toda creación, haz creado tu destino partiendo de las palabras que escuchabas de niño o de niña, este es el secreto.

El secreto está en las palabras también

Cuida lo que escuchas y tus palabras, las palabras llegan a tu inconsciente, éste  las toma  y construye con ellas programas mentales que son básicamente nuestros programas, de ahí la importancia de las palabras que utilizas para expresarte, ahí está el secreto.

Olger Eliézer Zamora

Máster  Coach  con PNL




Leave a Reply

*